¿Qué es la ira y cómo controlarla?

La ira es una emoción que generalmente guarda resentimiento, irritabilidad y violencia. Decimos que la ira es un torbellino de sentimientos negativos que culminan en un enojo que siempre explota.

La ira puede convertirse en enfermedad gracias a la represión de sentimientos negativos que la sociedad nos ordena suprimir. Un ejemplo de cuando se puede diferenciar la ira del enojo es cuando llega a un punto violento, cuando dañas de más a las personas que te rodean, en este punto la agresión física y psicológica se presenta. Por lo general la ira es una pérdida de control de uno mismo que genera una intensa brusquedad en la forma de tratarnos y de tratar a los demás.

Para continuar sin la ira, es necesario primero reconocerla, este paso es fundamental para el control de nuestras emociones, en Elige ser feliz tenemos terapias eficaces que ayudan a controlar estos aspectos densos de nuestra vida.

7 comentarios en “¿Qué es la ira y cómo controlarla?”

  1. buenasal tardes, podrían informarme más sobre la terapía para el control trol de la ira? quisiera saber horarios y costos. saludos!

    Responder
  2. Podrían n indicarme en que consiste el tratamiento para control de ira; cuanto es el costo x sesión y horarios.
    Donde quedan localizados. Me urge para un familiar. Espero su información lo mas pronto posible.

    saludos

    Responder
    • Hola Marilu, Claro que si, para el control de la Ira se requiere de una terapia de Inteligencia Emocional en la cual también incluye los 10 paso del manejo de la ira, las sesiones tienen un costo de 500 pesos y el proceso aproximado puede ser de entre 6 y 12 sesiones, para agendar una cita comunicate al whats app 5529470237, saludos!!

      Responder
    • Hola Leo gusto saludarte, claro que si, el Proceso del manejo de la Ira incluye temas de Inteligencia Emocional, 10 Paso del Control de la Ira y también podemos hacer uso de la Hipnosis, quedo a tus órdenes por si quieres realizar una cita al 5529470237, Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

shares
Open chat
Necesitas más información?